Ser una institución líder en la región, defensora de la niñez en el Ciberespacio, que sirva de medio y canal para implementar acciones regionales coordinadas, las cuales logren enfrentar con éxito los crecientes delitos de explotación sexual y tráfico de personas, principalmente de aquellos que involucren a menores de edad.
Promover en el ciudadano, en especial de los usuarios de Internet y de otras tecnologías de información y comunicación, una cultura de prevención y de cuidado frente a los riesgos y peligros existentes en el uso indebido de dichas tecnologías, brindando para ello información y educación constante y actualizada al ciudadano, propiciando su autoregulación frente al uso de estas herramientas.
Erradicar las redes de productores, distribuidores y consumidores de Pornografía Infantil, principalmente de aquella que se ejecuta vía la Internet o mediante otras Tecnologías de Información y Comunicación.
Ayudar a la desarticulación y eliminación de las organizaciones criminales de abuso y Explotación Sexual de menores, las cuales se manifiestan en el Turismo Sexual infantil y las Actividades Sexuales Remuneradas de Menores.
Brindar apoyo técnico y profesional a entidades gubernamentales sobre los delitos de abuso y Explotación Sexual Infantil que se cometen mediante el uso de Tecnologías de Información y Comunicación
Evitar que más niños, niñas y adolescentes sean víctimas de estas redes criminales de abuso y explotación sexual.